Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
Noticias Cultura y Política Lingüística
qrcode

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 330.000 euros para impulsar el uso y la lectura en la Red de Lectura Pública de Euskadi (Consejo de Gobierno 5-7-2022)

5 de julio de 2022

El Departamento de Cultura y Política Lingüística destinará 330.000 euros para fomentar el uso y la lectura de los servicios bibliotecarios de la Red de Lectura Pública de Euskadi. Podrán solicitar las ayudas los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma del País Vasco titulares de bibliotecas públicas, las entidades locales competentes y las entidades municipales que tengan atribuidas funciones en materia de bibliotecas públicas municipales.

Se subvencionarán actividades de fomento de la lectura, especialmente entre niños y jóvenes, y de difusión de servicios culturales y bibliotecarios de las bibliotecas de la Red de Lectura Pública de Euskadi. Entre otros, se subvencionarán los siguientes proyectos:

  • Las actividades dirigidas a la formación específica de profesionales en el ámbito de la promoción de la lectura.
  • Las actividades de lectura complementarias (hora del cuento, talleres de lectura, etc.).
  • La organización de exposiciones bibliográficas del libro, coloquios, etc.
  • La organización de concursos de literatura.
  • Las campañas destinadas a la promoción del libro y de las bibliotecas.

El criterio para la distribución de las subvenciones será el poblacional y se tendrá en cuenta la población infantil y juvenil de 0 a 18 años de la entidad beneficiaria. Además, las entidades podrán recibir una subvención de hasta el 75% del presupuesto de los proyectos presentados, que en ningún caso podrá superar los 30.100 euros.

En la convocatoria del año pasado un total de 158 ayuntamientos recibieron subvención para fomentar el uso y la lectura de los servicios de las bibliotecas de la Red de Lectura Pública de Euskadi.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación