Noticias Seguridad
qrcode

Ertzaintza y policías locales intensifican el control de velocidad en Euskadi

4 de julio de 2022
  • La vigilancia se reforzará del 4 al 10 de julio en las calles y carreteras de la red viaria vasca

El Gobierno Vasco intensifica el control de velocidad con una nueva campaña que se llevará a cabo esta próxima semana, del 4 al 10 de julio. La Ertzaintza controlará el cumplimiento de los límites de velocidad, en colaboración con las policías locales, con el objetivo de reducir la accidentalidad y el número de personas fallecidas y heridas en la red viaria vasca.

Los controles, que serán en todo caso de carácter preventivo, se centrarán en aquellos tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como en aquellos puntos donde se circula por encima del límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad.

Según la Directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera: “La velocidad está directamente relacionada con la lesividad de los accidentes de tráfico. Con velocidades de conducción más altas, el número de siniestros y su gravedad aumentan exponencialmente. De hecho, conducir a una velocidad inadecuada es uno de los factores concurrentes en accidentes con víctimas mortales, junto con las distracciones y el consumo de alcohol o drogas.”

Asimismo, hay que tener en cuenta que a mayor velocidad mayor será la distancia necesaria para detener el vehículo. Se calcula que, por término medio, si se circula a 120km/h hará falta una distancia superior a un campo de fútbol para detenerse.

Esta campaña se integra en un calendario de 46 Campañas de Vigilancia y Control de Tráfico y Transporte, programadas a lo largo de todo el año.

3 comentarios
  • Foto JAVIER MARTÍNEZ VADILLO
    5 de julio de 2022

    Mugikortasun pertsonaleko ibilgailuen kontrola ere bai, eta bidearen erdialdetik ezkerrerantz zirkulatzen ikusten da, istripu-arriskua areagotuz. Bideek saneatuta egon behar dute, bete beharreko arriskuen prebentziorako plana eskatu behar da, gutxienez prestakuntza ezaguna dela.

  • Foto JAVIER MARTÍNEZ VADILLO
    5 de julio de 2022

    Control igualmente vehículos movilidad personal, llegándose a ver circular por el centro hacia la izquierda de la vía incrementando riesgo de accidente. Las vías tienen que estar saneadas, exigir plan de prevención de riesgos a cumplir, por lo menos que se conoce formación debe ser obligatoria.

  • Foto SN Robot
    @udaltzaingoak
    4 de julio de 2022

    Comentario de Twitter:
    🚔Ertzaintzak eta udaltzaingoek areagotu egingo dute Euskadin #abiadura-ren kontrola

    https://t.co/iRE9P6H9cj

    🚔… https://t.co/MpHeA2tEks

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)