Noticias Trabajo y Empleo

LanApp alcanza las 10.000 descargas en los primeros seis meses de existencia

28 de junio de 2022

La Oficina Virtual de Lanbide LanApp ha superado las 10.000 descargas desde que comenzó a estar disponible, en enero de 2022, según ha informado hoy el director de Servicios y Transformación Digital de Lanbide, José Antonio Carrillo. Se trata de una forma nueva de acercarse a las personas y empresas usuarias del servicio público de empleo que complementa a las otras 42 oficinas presenciales distribuidas por la geografía vasca.

La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, presentó a finales del pasado año la aplicación con el objetivo de sacar Lanbide allí donde haya quien pueda demandar un servicio, incluidas las terminales de los móviles de los que dispone la mayoría de la población. "Si queremos ser eficaces, no nos basta con implementar proyectos nuevos, como estamos haciendo. En el siglo XXI hay que salir a donde está la gente y las empresas con las que queremos conectar, y hoy no sólo están en las oficinas, sino también en los móviles, y hacerlo garantizando en todo momento la presencialidad. Por eso, a las 42 oficinas físicas, que se mantienen y se mantendrán, se suma una más disponible en cualquier lugar, exactamente allí donde tengamos un ordenador o un móvil", ha explicado Carrillo.

La aplicación móvil, disponible para Android en Play Store y para IOS descargándola desde la web de Lanbide, ha nacido como un proyecto con servicios limitados inicialmente pero muy personalizados, que se irán ampliando y mejorando con las aportaciones de las personas trabajadoras y usuarias, supone un paso más en el proyecto transformador de Lanbide, y abre una forma de relación distinta con la administración, que pasa de ser telemática a ser integral.

Esta oficina virtual es pionera en la administración vasca y pionera en cualquier servicio de empleo de España. Forma parte del proceso de transformación digital que, en todas sus formas, también en esta de relación directa con la persona usuaria, tiende a la agilización de los procedimientos, un objetivo expresamente marcado por la Unión Europea en las transiciones que estamos viviendo.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto