El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención extraordinaria de 53.000 euros para la Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi-Euskal Irudigileak para el diseño y selección del cartel del Grand Départ Pays Basque 2023

28 de junio de 2022

El Gobierno Vasco ha aprobado hoy una subvención directa de 53.000 euros para la Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi-Euskal Irudigileak para financiar el diseño y ejecución del cartel del Grand Départ Tour France-Pays Basque 2023. 

La Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi-Euskal Irudigileak ha realizado un concurso para elegir el cartel que represente el Tour de 2023. El cartel finalista será la imagen del Tour del año que viene y recibirá un premio de 18.000 euros, además habrá cinco premios de 5.000 euros para los semifinalistas. 

Mediante esta subvención extraordinaria el departamento de Cultura y Política Lingüística pretende dar a conocer el talento que existe en Euskadi, así como generar oportunidades en otros mercados para estos profesionales. La iniciativa apuesta claramente por la internacionalización de la ilustración vasca, por su posicionamiento internacional. Euskadi cuenta desde hace años con una cartera de jóvenes artistas, diseñadores, artesanos y gráficos que requieren de un escaparate para darse a conocer más allá del ámbito locas. Esta iniciativa coincide plenamente con ese objetivo.



Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación