Noticias
Es

Euskadi presente en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires

5 de noviembre de 2011

La Delegación del Gobierno Vasco en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay participó en la Feria Internacional de Turismo-FIT de Buenos Aires, de la mano de la Oficina Española de Turismo.

Entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, se pudo disfutar de la oferta turística de Euskadi en pleno corazón de la capital argentina. El recinto ferial La Rural de Palermo, reunió a más de 1.700 expositores para promocionar y vender productos y servicios turísticos. La Delegación del Gobierno Vasco acercó a los visitantes, tanto profesionales de turismo como público en general, las imágenes, los sabores y los sonidos del País Vasco.

Como es habitual, la Oficina Española de Turismo - OET se presentó en el Sector Internacional de la FIT con un stand de 160 m2, para la promoción de diez empresas comerciales y distintas regiones de España. En este espacio, el País Vasco contó con su propio lugar para difundir la  campaña Euskadi Saboréala, además de una guía profesional de turismo, en formato cd, dirigida a operadores del rubro.

La FIT es la mayor feria de turismo de Latinoamerica y la tercera más importante a nivel mundial después de FITUR (Madrid) e ITB (Berlín). Participan en este encuetro organismos gubernamentales, representaciones de países, delegaciones oficiales y privadas, nacionales, internacionales y extranjeras, profesionales, operadores comerciales y prestatarios de servicios de todos los rubros del sector Turismo. Entre estos últimos destacan  mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería y eventos, agencias de viajes y medios de comunicación de más de cincuenta países.

En su edición del 2010, visitaron la feria 88.907 personas, un 6,5% más que en 2009, de las cuales 55.832 eran personas del público general y 33.075 eran profesionales del sector. En esta última edición, la cantidad de visitantes también aumentó en un 4,3%.
La participación en la FIT se suma a las distintas actividades promocionales que ha encarado la Delegación de Euskadi para el Mercosur durante este año. Entre ellas, destaca la organización de un viaje de familiarización "famtour" del que participó una decena de touroperadores argentinos. Como resultado de esta acción, además de la capacitación de los profesionales, se publicaron dos artículos sobre el País Vasco en el suplemento dominical de turismo de uno de los periódicos de mayor tirada del país.

Con el mismo objetivo, y también acompañados por la Oficina Española de Turismo, se realizaron presentaciones en distintas ciudades de Argentina y Uruguay a profesionales del sector.

Buscando diversidad de públicos para la campaña de Euskadi Saboreala, se realizaron acciones promocionales en la sala VIP del complejo teatral Paseo La Plaza de Buenos Aires, en el marco del programa "Buenos Aires Celebra a la Colectividad Vasca", durante los actos de conmemoración del Bicentenario de Paraguay, celebrados en su capital Asunción, y en la exposición del sector ferretero Expo-Ferretera, donde la promoción se hizo conjuntamente con la difusión de la Ferroforma, que organiza bianualmente el BEC. Por último, en cada visita a los centros vascos del Mercosur se aprovechó la oportunidad de llevar a sus ciudades los sabores que Euskadi tiene para ofrecer.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación