Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari visita la sede de ELKAR con motivo de su 50 aniversario

24 de junio de 2022
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado por las y los consejeros Arantxa Tapia y Bingen Zupiria, ha visitado esta mañana la sede de ELKAR con motivo de su 50 aniversario. En la sede de Aduna, ha felicitado a todos los miembros que han creado, difundido, impulsado y renovado permanentemente ELKAR durante este medio siglo y ha agradecido el esfuerzo realizado para desarrollar y fortalecer el euskera y la cultura vasca.

Aunque el eje de la editorial son el euskera y la cultura vasca, el Lehendakari ha destacado que, sin desdeñar el compromiso con la cultura, han sido capaces de construir una sólida estructura empresarial. “Habéis hecho un gran esfuerzo inversor y sois una de las empresas más importantes que tenemos en Euskadi en materia de Industrias Culturales; y habéis adquirido una gran importancia a través de vuestra actividad de negocio fuera de nuestro país”, ha señalado.

Asimismo, Urkullu ha destacado el espíritu de colaboración que ha mostrado ELKAR a lo largo de su trayectoria, fomentando las relaciones y arraigando la creatividad en la sociedad. “En el Gobierno lo llamamos auzolana, y hablamos de la colaboración entre agentes públicos y privados. Os hemos acompañado muchas veces en esa colaboración y esperamos que así sea también en el futuro”, ha añadido.

Creación de la Editorial Elkar

Euskal Liburu eta Kantuen Argitaldaria S.L. (ELKAR S.A.R.L) nació en 1972 en Baiona. Nació con un objetivo concreto: cambiar el rumbo de la situación cultural vasca de la época. La creación en euskera era pequeña, con grandes dificultades de publicación y una gran necesidad cultural. La editorial nació para llenar ese vacío.

Un comentario
  • @OlallaR
    24 de junio de 2022

    Comentario de Twitter:
    RT @Gob_eus: 📘 @iurkullu, Lehendakariak ELKAR argitaletxearen egoitza bisitatu du, bere 50. urteurrena dela eta.
    📎 https://t.co/37QDlLmKNv

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto