Noticias Economía y Hacienda
Es

La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) celebra en Bilbao su Congreso anual

27 de octubre de 2011

Hasta el viernes el Palacio Euskalduna (Bilbao) acoge el séptimo Congreso anual de CEDE, en esta ocasión, bajo el lema "Dirigir para crecer"

El programa de este Congreso cuenta con la intervención de destacados líderes del ámbito empresarial, económico y político. Durante dos días los directivos tiene la oportunidad de debatir sobre las estrategias más adecuadas que deben adoptarse para retomar la senda de un crecimiento sostenido y generador de empleo y de riqueza. El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, el de Sanidad, Rafael Bengoa y la consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá, han participado en una de las sesiones que se desarrollan en este Congreso, en concreto, en la desarrollada bajo el título “Demografía y pirámide social: educación, pensiones y sanidad”.

El Congreso “Dirigir para crecer” aborda de forma específica las mejoras que deben impulsarse en nuestro sistema económico sobre la base de distintos ejes de desarrollo: la innovación y el diseño, la internacionalización, las energías sostenibles y el impulso a la competitividad, todo ello en un entorno de equilibrio financiero.

El Palacio Euskalduna de Bilbao acoge hasta el viernes el Congreso anual organizado por CEDE, la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos. Un congreso que acoge varias sesiones y ponencias, una de ellas la desarrollada bajo el título “Demografía y pirámide social: educación, pensiones y sanidad” ha corrido a cargo del consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, el consejero de Sanidad, Rafael Bengoa y la consejera de Educación, Universidad e Investigación, una sesión dirigida por Antonio Garrigues, presidente de Garrigues y miembro del Senado de CEDE.

El consejero de Economía y Hacienda ha explicado, desde el punto de vista económico, la situación actual y la situación futura que nos depara la circunstancia de un continuo envejecimiento por parte de la población, en su exposición Carlos Aguirre se ha basado en el futuro de las pensiones.

Por su parte, el consjero de Sanidad ha incidido en la importancia de llegar a un sistema sanitario sostenible, teniendo en cuenta, también, la circunstancia del envejecimiento de la población. Rafael Bengoa ha explicado el especial esfuerzo que merecen la gestión de las enfermedades crónicas.

Para terminar, Isabel Celaá, ha expuesto la visión de su departamento sobre la importancia de un sistema educativo adaptados a los nuevos tiempos, en el que el trilingüismo y el uso de las nuevas tecnologías en las aulas deben ser base de la educación.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)