Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari propone un ´nuevo contrato social´ basado en la ´corresponsabilidad´ para hacer realidad la ´Euskadi de la libertad, sostenible, solidaria y competitiva´

14 de enero de 2010

López ha reunido a los consejeros y altos cargos de su Gobierno en Lehendakaritza para presentar las bases de su ´modelo de país´ que va a impulsar en esta legislatura.

El Lehendakari, Patxi López, ha propuesto a la sociedad vasca un ´nuevo contrato social´ que permita construir la Euskadi del futuro, basada en la ´corresponsabilidad´, y que se sustentaría en los principios de ´libertad, sostenible, solidaria y competitiva´.

El Lehendakari, Patxi López, ha propuesto un "nuevo contrato social" sustentado en la "corresponsabilidad" que permita la construcción de la "Euskadi de la libertad, sostenible, solidaria y productiva". López ha animado a los miembros de su Gobierno a no tener "miedo" a equivocarse pués "la verdadera derrota sería no intentarlo", ha añadido. "Hemos venido al Gobierno a cambiar el futuro de Euskadi", ha asegurado el Lehendakari quién ha reclamado a los miembros de su Gobierno "audacia" para soñar con "un nuevo futuro".

En un extenso discurso en la sede de Lehendakaritza y antes los consejeros y altos cargos de su Gobierno, el Lehendakari ha desbrozado las líneas estratégicas que guiarán la actuación del Ejecutivo de Gasteiz durante la legislatura y que conforman las bases del "modelo de país" que el Lehendakari va a impulsar en los próximos meses.

El Lehendakari ha asegurado que su Gobierno "tiene los objetivos claros" y que estos no pasan por enfrentar un "modelo identitario diferente" al del nacionalismo. "La Euskadi que yo quiero es un país de ciudadanos libres, solidario, sostenible y competitivo" ha subrayado López quién ha anunciado que desea poner las bases de la "sociedad vasca del siglo XXI" buscando "el mayor consenso posible en diálogo permanente" con los agentes políticos, sociales, económicos y demás colectivos de este país.

Cambio sin retorno

En su intervención, que se ha extendido algo más hora y cuarto, el Lehendakari ha puesto las bases del "modelo de país" que el Gobierno va a impulsar en los próximos meses. López ha ido desgranando las diferentes medidas adoptadas en estos 8 primeros meses de Gobierno encaminadas a hacer frente a la crisis, pero también ha adelantado algunas de las medidas que se seguirán adoptando en el futuro para "salir fortalecidos" de la crisis y, ala vez, "preparar el camino para no quedar descolgados después". "Lo importante es saber dónde queremos ir después", ha destacado.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari