qrcode

Luz verde a la Orden de ayudas para la rehabilitación eficiente de viviendas y edificios residenciales con fondos Next Generation eu (Consejo de Gobierno 21-6-2022)

21 de junio de 2022

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde, a propuesta del consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, a la norma con la que el Ejecutivo abrirá la convocatoria de ayudas económicas para la rehabilitación con criterios de eficiencia energética en viviendas y edificios residenciales procedentes de los Fondos Next Generation de la Unión Europea. Asimismo, ha autorizado el gasto de 39,14 millones de euros entre 2022 y 2023 para este fin.

La norma establece las bases y regula la convocatoria de ayudas de los programas 3, 4 y 5 de rehabilitación dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU (RD 853/2021). En ella, se define también la red de Oficinas de Rehabilitación y Entidades Colaboradoras que se convertirán en ventanillas únicas para solicitar las ayudas.

Los fondos se destinarán a financiar las obras en elementos comunes de edificios residenciales, las intervenciones específicas dentro de las viviendas y la elaboración de documentación técnica para su rehabilitación o para la redacción de proyectos técnicos, siempre con el requisito de abordar la eficiencia energética mediante la reducción de la demanda energética y del consumo de energías no renovables en viviendas y edificios.

Estas ayudas europeas a la eficiencia energética serán complementarias con las ayudas a la rehabilitación que el Gobierno Vasco mantiene activas para intervenir en otros aspectos, como la mejora de la accesibilidad, la digitalización y la habitabilidad (en cambio, no serán compatibles con las ayudas vascas para la eficiencia energética en edificios y viviendas dada la prevalencia que se establece para las europeas).

Un comentario
  • Foto ventanasisuleihoak
    22 de junio de 2022

    Hola queria enviaseis informacion para solicitar subvenciones para la instalacion de ventanas en viviendas particulares
    gracias

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación