Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari inaugura los Cursos de Verano de la UPV/EHU

21 de junio de 2022
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha dado apertura hoy en el Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián a los cursos de verano de la UPV/EHU. En el acto, en el que ha estado acompañado por el consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha insistido en la necesidad seguir inviertiendo en conocimiento y talento ya que “la ciencia es un bien público, una semilla transformadora que permite avanzar a nuestra sociedad”. Por ello, el Lehendakari ha puesto en valor la organización de los cursos de verano en la medida que constituyen “entornos e iniciativas que promuevan el desarrollo y la divulgación social de la ciencia”.

En un contexto de transformaciones globales, el Lehendakari ha puesto de manifiesto la importancia de la Universidad, la suma de conocimiento y la investigación. “La universidad es fundamental para impulsar los retos que afrontamos en el escenario global y en Europa: la triple transición Digital, Verde y Social”.

Esta jornada inaugural de los cursos de verano ha contado con la presencia de Laura Rojas-Marcos, Doctora en Psicología Clínica y de la Salud, psicoterapeuta e investigadora, que ha sido la encargada de pronunciar la conferencia inaugural. Además del Lehendakari, han intervenido el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, y la rectora de la UPV/EHU, Eva Ferreira.

Un comentario
  • @Gob_eus
    22 de junio de 2022

    Comentario de Twitter:
    📚 @iurkullu Lehendakariak @upvehu-ko Uda Ikastaroak inauguratuko ditu.
    📎 https://t.co/wzGXZtT9Zd

    📚 El Lehendakar… https://t.co/axBwwV08iY

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto