Noticias Interior
Es

La Academia de Policía del País Vasco acoge unas jornadas sobre policía y derechos humanos

26 de octubre de 2011

Los días 27 y 28 de octubre, organizadas por los Departamentos de Interior y Justicia

La Academia de Arkaute acoge los días 27 y 28 de octubre unas ''Jornadas sobre buenas prácticas policiales en el ámbito de los derechos humanos''. El encuentro contará con la participación de un importante elenco de especialistas, provenientes de diferentes cuerpos policiales que presentarán ponencias sobre distintos aspectos del trabajo policial y su relación con el cumplimiento y la preservación de los derechos de las personas. Las jornadas serán inauguradas por el Viceconsejero de Seguridad, Miguel Buen, y la Viceconsejera de Justicia, Mª Victoria Cinto. El acto de clausura será presidido por la Directora de la Academia, Elena Moreno, y la Directora de Derechos Humanos, Inés Ibáñez de Maeztu.

Todos los ponentes que participan en las Jornadas que comienzan mañana son miembros de diferentes instituciones policiales del Estado que desempeñan cometidos vinculados, en uno u otro aspecto, con los derechos humanos. Entre los cuerpos e instituciones policiales representados se encuentran la Ertzaintza, los Mossos d'Esquadra, la Policía Foral Navarra, varios cuerpos de Policía Local y el Ministerio de Interior.

Durante la primera jornada, se abordará la actuación policial ante fenómenos delictivos como las agresiones de género o los ataques sexuales, la prevención de la mutilación genital femenina o los matrimonios forzosos. También se expondrá de manera pormenorizada el sistema puesto en marcha por la Ertzaintza para regular el proceso de detención, que permite implementar las garantías de ejecución del mismo de acuerdo a los preceptos legales.

Las ponencias de la segunda jornada versarán sobre cuestiones como la mediación policial, las actuaciones ante casos de racismo o xenofobia o la gestión policial de la diversidad.

Los medios de comunicación interesados pueden acudir a la Academia a los actos de apertura (27 de octubre, a las 10,00 h.) y de clausura (28 de octubre, a las 14,00 h.) y a cubrir las jornadas en general. Para ello, deben acreditarse a través del servicio de Prensa de la Ertzaintza en el tfno. 94.607.92.82 o en la dirección de correo: prensa@ertzaintza.net facilitando: Nombre y apellidos, medio, DNI y marca y modelo del vehículo.

Se adjunta el programa completo de las Jornadas

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación