Satisfacción en la delegación vasca en Dinamarca tras la visita para conocer in situ su modelo Barnahus

23 de junio de 2022

La veintena de profesionales que han visitado durante dos días la localidad danesa de Naestved y su modelo de Barnahus para la atención a las víctimas de abusos sexuales menores de edad valoran como muy positiva la visita, ya que ha supuesto un acercamiento real al funcionamiento de este tipo de recursos.

“El balance de este viaje es plenamente satisfactorio. Hemos tenido la oportunidad de ver por dentro cómo es una Barnahus danesa y, principalmente, cómo funciona. Y lo hemos hecho con información de primera mano de las personas implicadas: trabajadoras de la Barnahus, fiscales, policías… Muy muy instructivo”, ha indicado Beatriz Artolazabal, consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

La consejera ha añadido que “siempre miramos a los países nórdicos como un ejemplo a seguir en materia de atención a las víctimas, pero en este viaje hemos constatado que nuestros recursos, nuestra organización y nuestras plantillas están a un nivel muy similar. Este es el camino que vamos a seguir para que Barnahus sea una realidad en Euskadi a finales de este año o principios del próximo”.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Equipo motor Barnahus Euskadi