Noticias Lehendakaritza

La atención sociosanitaria vasca, "referente internacional"

26 de octubre de 2011

Vitoria acoge el VII Congreso Nacional de Atención Sociosanitaria 'Una persona, 1 espacio”

El sistema sanitario requiere reformas, según el Lehendakari, ya que el 80% de las actuaciones que lleva a cabo el sistema vasco de salud está dirigido a las personas con enfermedades crónicas, lo que representa el 77% del gasto sanitario.

Atender a las personas dependientes o enfermas para que disfruten de una vida plena, decente y digna, es, para el Lehendakari, una obligación ética y una cuestión de sostenibilidad. Recuerda que Euskadi es, junto a Japón, una de las dos sociedades donde más años viven sus ciudadanos, por lo que considera necesario abordar el reto que nos plantea el futuro de manera eficaz, “podemos encontrarnos con serios problemas económicos y de sostenibilidad en el sistema”.

El Lehendakari ha presidido el acto de inauguración del 7º Congreso Nacional de Atención Sociosanitaria 'Una persona, 1 espacio”, que se celebrará durante los días 26, 27 y 28 de octubre en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz. En el acto, han participado, la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta y el diputado general de Álava, Javier de Andrés, entre otros.

El Lehendakari ha asegurado que Euskadi es ya un referente internacional para la atención de personas mayores y dependientes y un modelo de investigación y conocimiento que genera empleo a pesar de la crisis económica.

 

Un comentario
  • @alfrealday
    26 de octubre de 2011

    Comentario de Twitter:
    La atención sociosanitaria vasca, "referente internacional" http://t.co/z6gnlmRh. Una persona, un espacio. #socisan

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto