Noticias Seguridad

La Ertzaintza participa en el Congreso Europeo de Policías LGTBIQ+, que se celebra en Atenas

17 de junio de 2022

Un equipo formado por dos ertzainas ha representado a la Euskal Polizia en la Conferencia de la Asociación Europea de Policía LGTBIQ+, que se celebra en Atenas, entre los días 16 y 18 de junio. Policías de 17 países de la Unión Europea han asistido al evento en el centro cultural Technopolis de la capital griega.

La asociación organizadora del congreso, la EGPA Police, es una asociación de ámbito europeo, formada por diferentes asociaciones de policías LGTBIQ+ de los países miembros de la UE. Estas conferencias se realizan cada dos años, -la anterior fue en París en 2018 y en 2020 se pospuso por la pandemia-, y están orientadas a conocer las buenas prácticas y los retos que tiene la policía en relación con los delitos de odio y discriminación que sufre la comunidad LGTBIQ+.

Ana Monasterio e Iñaki Viñuela han representado estos días en Atenas a la Ertzaintza, una policía en constante proceso de adaptación a las nuevas realidades sociales y humanas. El título general de la conferencia celebrada en Atenas ha sido “Construyendo Puentes” y se han tratado temas relacionados con la comunidad LGTBIQ+ y la Policía, relaciones con ONG, políticas de igualdad, cuestiones de educación: mejores prácticas, o las mujeres en la comunidad LGTBIQ+.

La pareja de agentes ha asistido a la recepción oficial con representantes de la ciudad de Atenas, de las instituciones de Grecia y demás representación policial y judicial europea. 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto