Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari asiste a la entrega de los Premios Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA

16 de junio de 2022
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • “No hemos perdido esa ilusión por conocer, esa curiosidad por saber, esa ambición por crecer” 

El Lehendakari ha asegurado que Euskadi aspira a ser un agente activo en el proceso de transición mundial…“Queremos  conocer las fronteras del conocimiento”.  Iñigo Urkullu ha asistido esta tarde a la entrega de la edición XIV de los Premios Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA, que reconocen la excelencia científica y cultural a escala mundial. 

Al acto celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao han asistido, también, las y los consejeros Idoia Mendia, Arantxa Tapia, Pedro Azpiazu y Gotzone Sagardui.

A los galardonados de este año, el Lehendakari les ha agradecido sus trabajos e investigaciones porque -según ha explicado- en estos tiempos de “incertidumbre, cambio y transición” abren un horizonte de posibilidades y de soluciones futuras para la humanidad. Asimismo, se ha mostrado orgulloso de que Euskadi Basque Country sea  la base desde la que se presenta al mundo el reconocimiento de sus  trabajos. “Gracias por alumbrarnos, acompañarnos y animarnos en este camino del conocimiento, la ciencia y la cultura. Vuestro conocimiento alumbra nuestro futuro”- les ha dicho. 

En otro momento de su intervención,  ha asegurado que Euskadi es un país que invierte en Ciencia, Conocimiento y Cultura y ha recordado que la Unión Europea lo ha reconocido como Polo de excelencia en innovación. 

“No hemos perdido esa ilusión por conocer, esa curiosidad por saber, esa ambición por crecer. Esa búsqueda permanente del Desarrollo Humano Sostenible”- ha asegurado.

 Premios Fronteras del Conocimiento

Los Premios Fronteras del Conocimiento reconocen e incentivan contribuciones de singular impacto en la ciencia, el arte y las humanidades.

Los galardonados en esta XIV edición han sido: Charles Fefferman (Universidad de Princeton) y Jean-François Le Gall (Universidad París-Saclay), en Ciencias Básicas; Katalin Karikó y Drew Weissman (ambos de la Universidad de Pensilvania) y Robert S. Langer (Instituto Tecnológico de Massachusetts) en Biología y Biomedicina; Judea Pearl (Universidad de California en Los Ángeles), en Tecnologías de la Información y la Comunicación; Lenore Fahrig (Universidad de Carleton), Simon Asher Levin (Universidad de Princeton) y Steward T. A. Pickett (Instituto Cary de Estudios de Ecosistemas), en Ecología y Biología de la Conservación; Ellen Mosley-Thompson y Lonnie G. Thompson (ambos de la Universidad Estatal de Ohio), en Cambio Climático; Matthew O. Jackson (Universidad de Stanford), en Economía, Finanzas y Gestión de Empresas; Mark Granovetter (Universidad de Stanford) en Humanidades y Ciencias Sociales (que en esta edición se ha fallado en el dominio de Ciencias Sociales); y el estadounidense Philip Glass, en Música y Ópera.

 

 

2 comentarios
  • @eajpnv_Legebil
    17 de junio de 2022

    Comentario de Twitter:
    RT @Gob_eus: 🏅@iurkullu Lehendakaria BBVA Fundazioaren Ezagutzaren Mugak sarien banaketan izan da.
    📎 https://t.co/u0uSo0IA3m

    🏅 El Lehenda…

  • @Gob_eus
    17 de junio de 2022

    Comentario de Twitter:
    🏅@iurkullu Lehendakaria BBVA Fundazioaren Ezagutzaren Mugak sarien banaketan izan da.
    📎 https://t.co/u0uSo0IA3m

    🏅… https://t.co/FhfWonEbWA

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto