Noticias Trabajo y Empleo

La Vicelehendakari llama a explorar el talento de las mujeres, los jóvenes, los mayores de 45 y las personas con diversidad funcional en la feria de empleo WORKinn Talent Hub

15 de junio de 2022

La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha llamado hoy a explorar el "inmenso talento laboral" de mujeres, jóvenes, mayores de 45 años y personas con diversidad funcional en un momento de "profunda revolución económica y con un amplio espacio de posibilidades de empleo". 

Mendia ha inaugurado hoy en el BEC de Barakaldo el WORKinn Talent Hub, una feria de empleo en el marco de la Bienal de Maquina Herramienta que pretende conectar "empreas con futuro con personas que quieren un futuro mejor". 

En su intervención, la Vicelehendakari ha señalado que "hay un inmenso talento en las mujeres, que todavía no ocupan el espacio que les corresponde en el ámbito laboral. Lo hay en los jóvenes, que aspiran a entrar en ese espacio. Lo hay en los mayores de 45 años, que no pueden ser aparcados por falta de adecuación a las nuevas realidades del empleo. Y lo hay, y mucho talento, en las personas con diversidad funcional, que pueden implicarse de forma más activa en las empresas ordinarias".

"Y todo ese talento es el que queremos explorar por todas las vías posibles, también en este formato del Workinn Talent Hub", ha añadido, en el que el Departamento que dirige está presente a través de Lanbide, "el servicio público que ya tiene en marcha proyectos innovadores de empleo, precisamente para fomentar ese talento de las mujeres, de los jóvenes, de los mayores de 45 años y de las personas con discapacidad, y de Osalan, el servicio público que despliega una cultura preventiva centrada en cada persona, en los riesgos distintos que tienen personas distintas por razón de edad o género, porque cuidar la salud de las personas trabajadoras, además de un derecho, es un activo para las empresas".

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto