Noticias

Comunicado conjunto Agencia Vasca de Cooperación y la Coordinadora de ONGDs de Euskadi sobre el secuestro de 3 cooperantes en Argelia

24 de octubre de 2011

La Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo ha mantenido esta mañana en su sede de Lehendakaritza en Vitoria una reunión con representantes de las organizaciones en las que trabajan dos de las personas secuestradas en los Campamentos Saharauis, la ONGD Mundubat y la asociación de Amigos/as de la RASD, así como con la Coordinadora de ONGDS de Euskadi.

En dicha reunión hemos acordado manifestar conjuntamente las siguientes cuestiones:

1. Trasladar nuestra solidaridad con los cooperantes secuestrados y sus familias, especialmente con Enric Gonyalons, residente en Bilbao y miembro de la ONG vasca Mundubat

2. Confiamos en las gestiones que realiza el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, para la pronta liberación de los cooperantes.

3. Solicitamos respeto para las familias de los tres secuestrados en estos momentos de angustia y dolor.

4. Reclamamos a todas las organizaciones, instituciones y medios de comunicación prudencia y discreción por la propia seguridad de los secuestrados y para que finalice lo antes posible este secuestro.

5. Destacamos el compromiso político y social de la ciudadania vasca con la población saharaui y reiteramos nuestra voluntad desde la solidaridad internacional vasca de mantener la ayuda humanitaria y los trabajos en la zona.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
  • Marta Ares
    Directora de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (IX legislatura)
Otros invitados
  • Marta Ares