El Gobierno Vasco aprueba una dotación de 350.000 euros para la implantación de las nuevas tecnologías en las bibliotecas de la Red de Lectura Pública de Euskadi (Consejo de Gobierno 14-6-2022)

14 de junio de 2022

El Consejo de Gobierno celebrado hoy ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la implantación y/o desarrollo de nuevas tecnologías en las bibliotecas integradas en la Red de Lectura Pública de Euskadi. En total el departamento de Cultura y Política Lingüística destina 350.000 euros para repartir entre los ayuntamientos titulares de bibliotecas públicas, entidades locales competentes, así como las entidades municipales con funciones atribuidas en materia de bibliotecas públicas municipales de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Esta convocatoria tiene como objetivo reforzar la infraestructura de las bibliotecas, enriqueciendo su oferta digital.

Las entidades solicitantes podrán adquirir y/o instalar hardware-s o soportes físicos; softwares o soportes lógicos de sistemas informáticos, así como redes de telecomunicaciones.

El plazo para presentar las solicitudes será de un mes a partir del día siguiente de la publicación de la orden aprobada hoy en el Boletín Oficial del País Vasco.

En la convocatoria del año pasado el departamento de Cultura y Política Lingüística subvencionó la implantación de nuevas tecnologías en 96 ayuntamientos. Estas entidades recibieron subvenciones por valor de entre 200 y 36.000 euros. Para la asignación de las cuantías se tiene en cuenta la población de la entidad beneficiaria.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación