Neiker ha organizado una jornada de campo para visitar a los ensayos de evaluación de variedades de cereal 2021-2022

10 de junio de 2022

Los ensayos de evaluación de variedades de cereal permiten ofrecer al sector cerealista (técnicos, agricultores, industriales y administración) información precisa y práctica sobre la adaptación agronómica y la calidad de las nuevas variedades de cereales y cultivos extensivos, en las distintas áreas de cultivo de España.

Con ese fin y en una Jornada de campo que tendrá lugar el día 15 de junio de 2022 se mostrarán en las fincas experimentales de NEIKER de Arkaute y Gauna los ensayos de evaluación de variedades que se están realizando esta campaña.

En la Finca experimental de Arkaute se podrán ver aquellas variedades ensayadas dentro de la red GENVCE de cebadas de primavera, además de los ensayos con otras variedades de cebadas y avenas realizados por la cooperativa GARLAN.

En la Finca experimental de Gauna se mostrarán aquellas variedades ensayadas dentro de la red GENVCE de trigos blandos de otoño, cebadas de otoño y avenas y se podrán ver también los ensayos de “valor agronómico” de trigo blando de otoño, cebadas de primavera y avenas.

Por otro lado, se visitará un ensayo de variedades de trigos “de fuerza” bajo nuestras condiciones y con un abonado dirigido al aumento del contenido en proteína de las variedades.

INSCRIPCIONES

Fecha: miércoles, 15 de junio de 2022

Horario: 09:00-13:00 horas

Ubicación: Campos experimentales de NEIKER en Arkaute y Gauna

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto