Noticias
Es

Treinta jóvenes descendientes de vascos nacidos en otros países, conocerán Euskadi por primera vez

26 de octubre de 2011

La Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco promueve GAZTEMUNDU 2011

El programa Gaztemundu, organizado por el Gobierno Vasco, nace para que los descendientes de los vascos que conozcan en primera persona el pasado y presente de Euskadi. Entre los requisitos que han debido de cumplir para confirmar su adhesión al programa, está la realización de un estudio sobre el modelo de gestión de un centro vasco, con referencias a los ámbitos de financiación y programación.

Otros puntos obligatorios son tener la residencia en el exterior de Euskadi y ser socios en algunos de los centros vascos reconocidos oficialmente. En esta ocasión la selección final la componen siete chicos y veintitrés chicas de seis países. Argentina, dada su mayor densidad de Euskal Etxeak aporta veintitrés personas, seguido a mucha distancia de Uruguay y Chile, con dos respectivamente. Completan la relación, con un componente, Venezuela, Colombia y Brasil.

Durante las casi dos semanas que durará el evento, los jóvenes tendrán la oportunidad de recorrer buena parte de la geografía vasca. No olvidarán tampoco el plasmar la visión de Euskadi desde sus países de residencia o las aportaciones para el fortalecimiento de las Casas Vascas que representan, entre otras acciones.

La expedición Gaztemundu 2011 inicia hoy su particular aventura en Vitoria. Aunque fueron recibidos ayer domingo, hoy recorrerán el casco viejo vitoriano, los palacios renacentistas de Villa Suso, Montehermoso y Escoriaza Esquivel, entro otros puntos de referencia, antes de pasar a combinar las visitas con los estudios y las ponencias.

Logo diseñado por Mikel Urmeneta

El logotipo corporativo presente en todo el material gráfico y en las camisetas conmemorativas, ha sido creado por Mikel Urmeneta, diseñador internacional a través de la marca kukusumusu, y Vasco Universal 2010. El logotipo está compuesto por el mundo, con una casa que lo preside y un ongi etorri, que da la bienvenida a personas saliendo de diferentes países.

Un comentario
  • @Gazteaukera
    26 de octubre de 2011

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Eusko Jaurlaritzako Kanpo Harremanetarako Idazkaritza Nagusiak GAZTEMUNDU 2011 sustatuko du. http://t.co/Got2kqiX

Los comentarios en este documento están cerrados