Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari destaca el papel de Araba en sectores industriales punteros en la transición tecnológica y energética

10 de junio de 2022
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • Iñigo Urkullu ha clausurado la Asamblea anual de SEA-Empresarios Alaveses
  • Ha anunciado que se reunirá en Stuttgart con el CEO de Mercedes Benz Vans

El Lehendakari ha resaltado el “papel fundamental” de Araba en sectores industriales que se sitúan “en punta de lanza” de la transición tecnológica y energética. Además, ha anunciado que se va a reunir próximamente en Stuttgart con el CEO de Mercedes Benz Vans para trasladarle el compromiso de las instituciones vascas con el sector de la automoción. Iñigo Urkullu ha sido el encargado de cerrar la Asamblea anual de SEA-Empresarios Alaveses, en la que se ha entregado la primera edición del Premio “Compromiso Empresarial” a Roberto Larrañaga.

Ante una amplia representación del empresariado alavés, el Lehendakari ha señalado que Araba es un territorio “activo y atractivo”, clave para la competitividad del conjunto de Euskadi. En su opinión,  proyectos como
Arasur, Jundiz, Foronda o la conexión ferroviaria con el Puerto de Bilbao han convertido a este territorio en la plataforma logística más importante del sur del eje atlántico europeo.

Iñigo Urkullu se ha referido, también, al proyecto de inversión anunciado por Mercedes Benz que supondrá la consolidación de la planta de Gasteiz como una de las más competitivas de esta compañía en el mundo.

En otro momento de su intervención, el Lehendakari ha apelado al espíritu de colaboración público-privada para superar las consecuencias de la pandemia de la guerra en Ucrania y a la necesidad de compatibilizar la cohesión social con el crecimiento económico.

 “Hay quien afirma que el gasto social es una debilidad, en lugar de una fortaleza. Nuestra visión es clara: Una comunidad socialmente equilibrada contribuye a mejorar el desempeño económico de una sociedad. Esta es la esencia del Modelo vasco de Desarrollo Humano Sostenible. No nos conformamos con lo conseguido. Éxitos pasados no son garantía de futuro” – ha concluido.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto