La economía vasca se mantuvo en mayo en la zona de crecimiento sólido

8 de junio de 2022

La economía vasca se mantuvo en mayo en la zona de “crecimiento sólido”, al continuar por encima de 100 puntos. En concreto, el pasado mes alcanzó los 129,0 puntos, cuatro décimas menos que en abril (129,4). Con ello, se encadena ya tres meses de suave desaceleración, en parte debido a que el consumo privado muestra un comportamiento menos expansivo a consecuencia de la subida de los precios, según los datos recogidos hoy en el termómetro de mayo elaborado por el Departamento de Economía y Hacienda.

Por sectores, tanto la industria como, especialmente, los servicios ofrecen un perfil de ligera desaceleración, si bien se mantienen en tasas muy elevadas. También como apunte, el empleo ha moderado un poco su fuerte ritmo de crecimiento.

Este indicador arrancó en enero de 2021 con 42,1 puntos (decrecimiento) para ir remontando de forma sostenida en los meses siguientes. En marzo (67,2) entró en la zona de “crecimiento suave” para irrumpir al mes siguiente con 138,1 puntos en la zona de “crecimiento sólido”, plano en el que se ha mantenido desde entonces.

El termómetro se elabora mensualmente sobre la base de más de 100 indicadores de la economía vasca y se publica durante los primeros días de cada mes.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación