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100.000 euros para proyectos de coeducación y prevención de la violencia de género (Consejo de Gobierno 7-6-2022)

7 de junio de 2022

El Consejo de Gobierno, a propuesta del consejero de Educación, ha aprobado en su reunión de hoy la Orden por la que se convoca a los centros concertados de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria de Euskadi, para solicitar la realización de proyectos de actuación que les permita abordar la coeducación y la prevención de la violencia de género durante los cursos 2022-2023 y 2023-2024. 

El objeto de esta convocatoria es el seleccionar un máximo de 50 centros concertados de Euskadi autorizados a impartir las etapas educativas anteriormente citadas para que diseñen un proyecto de actuación en el ámbito de la coeducación y la prevención de la violencia de género que abarque los citados cursos; este proyecto les permitirá abordar la coeducación y la prevención de la violencia de género de manera global, sistemática e integrada en su centro educativo. 

A cada centro seleccionado se le hará una asignación económica para hacer frente a actividades formativas del profesorado, de la comunidad escolar y a las actuaciones de coordinación y de difusión del proyecto.

 507 centros con proyecto de actuación

Desde la puesta en marcha, por parte del Departamento de Educación, del Plan Director para la Coeducación y la Prevención de la Violencia de Género en el curso 2013-2014, un total de 358 centros públicos y 149 concertados de Euskadi han desarrollado y aplican ya sus proyectos de actuación en esta materia (coeducación y prevención de la violencia de género). 

Tanto el citado plan como el vigente II Plan de Coeducación impulsan un modelo coeducativo de escuela basado en el desarrollo integral de las personas, al margen de los estereotipos y roles en función del sexo. Un modelo de escuela que eduque en el rechazo a toda forma de discriminación y de violencia sexista, y que posibilite una orientación académica y profesional sin sesgo de género. Busca para ello contar con la participación y la implicación de toda la comunidad educativa.

 

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