Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari se reunirá con "todos los partidos y coaliciones con representación institucional"

21 de octubre de 2011

El anuncio del cese definitivo de la violencia de ETA es para el Lehendakari "la gran fiesta de la libertad porque, definitivamente, hemos derrotado al terrorismo"

"Unidad, valentía y voluntad para superar el ciclo terrorista" es la petición que hace el Lehendakari a la sociedad vasca, a la "ciudadanía, a todos los grupos políticos y organizaciones sociales". López ha insistido en que "toca abordar la nueva etapa con resposabilidad e inteligencia, pero también con esperanza". Con el comunicado realizado en día de ayer por la banda terrorista ETA el Lehendakari insiste en que ETA "no nos regala nada, nada les debemos y nada les vamos a pagar".

El Lehendakari, Patxi López, ha anunciado que de manera "inmediata" iniciará una ronda con "todos los partidos y coaliciones con representación institucional", así como con sindicatos  y organizaciones empresariales, para analizar la situación que se abre en Euskadi tras el comunicado y "buscar la máxima unidad ante el nuevo tiempo y acordar los pasos que nos lleven a recorrer el camino que tenemos por delante". El Lehendakari ha destacado el esfuerzo de los anteriores Lehendakaris "que tanto tuvieron soportar y mantuvieron la dignidad de este país", por eso, López se reunirá con ellos "porque su conocimiento y experiencia es un caudal que debe servirnos para manejarnos en este nuevo tiempo", ha añadido.

El Lehendakari, Patxi López, ha presidido el Consejo de Gobierno Extraorniario convocado por él mismo tras el anuncio de cese definitivo de la violencia de ETA tras el cuál el Lehendakari ha comparecido ante los medios de comunicación lo que ha supuesto la declaración institucional tras el anuncio de la banda.

El jefe del ejecutivo ha querido recordar a los asesinados por la banda terrorista ETA durante los últimos 43 años "porque su memoria y su recuerdo está flotando en el nuevo aire de Euskadi, porque ellos son el símbolo de la resistencia al chantaje y el grito de libertad que, en silencio, oimos todos en nuestros corazones". También ha agradecido a la sociedad vasca por no renunciar a "seguir siendo libres" y por "resistir a la amenaza y defender la democracia y la libertad".

 

Consejo de Gobierno Extraordinario (21.10.2011)

Un comentario
  • @MariajePR
    21 de octubre de 2011

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: El Lehendakari pide a la sociedad vasca "unidad, valentía y voluntad". http://t.co/3IzAY2vb

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)