Noticias Lehendakaritza
Es

Medio millar de personas acuden a la presentación de Euskadi en Nueva York

21 de octubre de 2011

Este acto  ha estado enmarcado dentro de las distintas acciones comerciales y promocionales que está realizando el Lehendakari por diversas ciudades de Estados Unidos

Euskadi ha recibido en lo que va de año más de 42.000 turistas norteamericanos, un 21% más que en los ochos primeros meses de 2010

Cerca de 500 personas han respaldado en Nueva York al Gobierno Vasco en el acto de presentación de la oferta turística de Euskadi en la ciudad de los rascacielos. El acto, organizado por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, a través de Basquetour, Agencia Vasca de Turismo, ha tenido como fin mostrar todos los atractivos turísticos de Euskadi y seguir incrementado el número de turistas procedentes de EE.UU. En lo que va de año, hasta agosto, han acudido un total de 42.366 turistas norteamericanos, frente a los 34.996 de los ocho primeros meses de 2010, lo que supone un 21% de incremento.

El evento ha tenido lugar en Guastavinos, un antiguo mercado reconvertido en espacio para la organización de eventos situado en la base del puente Queensboro Bridge. Allí, Teresa Barrenechea, creadora del primer restaurante vasco en Nueva York, Maritxu, y autora del libro más vendido sobre cocina vasca en Estados Unidos, ha presentado el acto en el que además ha tomado parte Wynton Marsalis, elegido por la prestigiosa revista “Time Magazine” entre las 25 personas más influyente de Estados Unidos y uno de los músicos de jazz contemporáneo más importantes del mundo. Wynton Marsalis es una de los personajes internacionales que mejor conoce Euskadi, más concretamente Vitoria-Gasteiz, ya que es asiduo a los festivales de jazz, creador de la “Vitoria Suite” , ha recibido la medalla de Oro de la ciudad y cuenta con una escultura en la capital vasca.

Por otro lado, la moda vasca también ha estado presente en este acto, ya que se han expuesto doce trajes inspirados en diferentes paisajes de Euskadi y creados por importantes nombres de nuestra moda, Mercedes de Miguel, Ion Fiz, Modesto Lomba, Miriam Ocariz, Isabel Zapardíez, Alicia Rueda, Miguel Palacio, María Clé, Lemoniez, Minimil, Ian Mosh, y J+G.

Sin duda, esta acción ha sido una importante oportunidad de negocio para nuestros empresarios ya que, además, se intenta superar la cifra de 52.000 turistas americanos llegados en el año 2010. (Suprimir este párrafo En el periodo comprendido entre los meses de enero y agosto de este año la cifra de visitantes americanos ha aumentado un 21%).

Al finalizar un acto se ha servicio un cocktail con productos vascos, en el que han participado entre otros los cocineros vascos Juan Mari Arzak y y Andoni Luis Aduriz.

80 touroperadores de Nueva York

Previamente a este acto, once empresarios del sector turístico de Euskadi han participado en una jornada de trabajo con 80 touroperadores y agentes de viajes de la ciudad de Nueva York. En concreto, con el apoyo de la OET en Nueva York, ha sido posible concertar citas de trabajo en el workshop turístico para que un total de 11 representantes de las empresas y asociaciones del ámbito turístico vasco y Convention Bureau presenten su oferta a esos 80 touroperadores y medios de comunicación especializados americanos.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)