Lehendakari: "La visita a Córcega refuerza nuestro compromiso de seguir profundizando en nuestras relaciones"
El Lehendakari Iñigo Urkullu, en su último día en Córcega, se ha mostrado "muy satisfecho" con el resultado del viaje institucional a Córcega y ha subrayado que Córcega y Euskadi han estrechado sus relaciones políticas, institucionales, económicas, sociales y culturales.
En una comparecencia ante los medios de comunicación , el Lehendakari ha explicado que la visita a Córcega ha reforzado el compromiso de ambos ejecutivos de seguir profundizando el trabajo conjunto. "Somos dos Pueblos a los que nos une una identidad política y cultural propia. También nuestra voluntad de seguir participando en un proyecto de futuro de la Unión Europea que respete la pluralidad de los Pueblos que la conforma".
Según ha dicho el Lehendakari, a pesar de las diferencias, Euskadi y Córcega son dos países con identidad cultural propia que buscan mayores cotas de soberanía en sus Estados respectivos así como en en Europa. "Nuestro objetivo es profundizar en el Autogobierno".
El Lehendakari también ha dedicado palabras de agradecimiento a las insituciones corsas y en especial al Presidente Gilles Simeoni la buena acogida y el intéres que ha sucitado su viaje oficial.