Artolazabal asiste a la entrega de los premios Anesvad Heallth a la Solidaridad y Cooperación

1 de junio de 2022

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha asistido a la entrega de los premios Anesvad Heallth a la Solidaridad y Cooperación que se han concedido hoy en la sala BBK de Bilbao.

Igualmente, José Antonio Rodríguez Ranz, viceconsejero de Derechos Humanos, Memoria y Cooperación del Gobierno Vasco, y Paul Ortega, director de eLankidetza-Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, han acompañado a la sailburu en esta séptima edición de los premios Anesvad, cuya fundación preside la magistrada del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco Garbiñe Biurrun.

Con la organización de estos premios, Anesvad reconoce a las personas que hacen que la población africana tenga acceso a una Sanidad universal, así como a organizaciones no lucrativas que con sus proyectos mejoran la vida de miles de personas que se creían olvidadas.

En su intervención, Artolazabal ha agradecido, en primer lugar, la trayectoria de muchos años de Anesvad en favor del acceso a la salud de personas que viven en comunidades empobrecidas del planeta. A continuación, se ha dirigido a Fátima Djara De Almeida Sani, presidenta de la Asociación Dunia Musso (Mundo de Mujeres) y ganadora del premio A toda una vida profesional, por la labor que realiza en Guinea Bissau por el cambio de la cultura y la tradición en las comunidades donde se realiza la mutilación genital femenina.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Juan Mari Aburto(Alcalde Bilbao); Garbiñe Biurrun (Magistrada y Presidenta de la Sala de lo Social del TSJPV)