Día del lenguaje de signos
Noticias Lehendakaritza
qrcode

Viaje a Córcega: Visita a la plataforma de investigación e innovación de Energía Renovable Myrte y PagliaOrba

30 de mayo de 2022

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha visitado, esta tarde, las plataformas de investigación e innovación de Energía Renovable Myrte y PagliaOrba, situadas en las afueras de Ajaccio, frente a las islas Sanguinaires, dentro de la visita oficial que realiza a la isla francesa de Córcega. 

El centro científico Georges Peri comenzó en 2009 con un proyecto científico titulado Myrte, acrónimo de Mission hYdrogène Renouvelable pour l'inTégration au réseau Electrique (Misión hidrógeno renovable para la integración en la red eléctrica), fruto de una reflexión sobre la cuestión de la independencia energética de Córcega. Se trata de un proyecto de alcance internacional que consiste en la creación de una plataforma de investigación y desarrollo destinada a demostrar la viabilidad técnica y económica del acoplamiento de la energía fotovoltaica a una cadena de hidrógeno. La Universidad de Córcega Pasquale Paoli optó por participar en la ejecución este proyecto con un enfoque que combina la investigación, la innovación y el desarrollo sostenible en el ámbito de las energías renovables. 

La realización de estas plataformas ha movilizado cerca de 30 millones de euros, de los cuales más de 11 millones de euros de fondos europeos, 8 millones de euros de financiación de la colectividad corsa y 3 millones de euros de financiación estatal. 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto