Noticias Lehendakaritza
Es

Los embajadores de Euskadi en Washington

20 de octubre de 2011

El Lehendakari ha presidido la recepción a la comunidad vasca en Washington, donde se encuentra en viaje oficial

Tras una apretada agenda el Lehendakari ha concluido el día saludando a “la variada mezcla que queremos que sea la comunidad vasca de Washington:  ciudadanos vascos residentes aquí, pero también representantes políticos e institucionales, miembros del BID, la OEA”. En palabras del Lehendakari la variada presencia en la recepción es una muestra “de lo complejas y completas que queremos que sean las relaciones del Gobierno Vasco con el exterior”.

Tras exponer las razones del viaje oficial a EE.UU. como una forma de tender puentes con Estados Unidos el Lehendakari ha matizado: “Venimos como país; no como organizaciones o empresas individuales. Viajamos unidos, porque tenemos objetivos compartidos”. Para ello ha emplazado a los presentes a convertirse en embajadores de Euskadi. “En vuestro quehacer diario, en vuestras gestiones; también, cómo no, en la forma de vivir y ser vasco en el exterior, podéis ayudar a extender esa imagen de país moderno, competitivo, innovador, solidario que somos y que necesitamos enseñar” ha concluido.

En su discurso el Lehendakari ha expuesto la agenda que ha mantenido durante este día con el encuentro con el Secretario General de la OEA, a quien ha cedido el Open Government vasco, el memorando de entendimiento con el BID o la conferencia en la Universidad John Hopkins.

El Lehendakari ha finalizando asegurando que “mi Gobierno está empeñado en hacer de su acción exterior una plataforma para la defensa de los intereses del conjunto de la sociedad vasca”.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)