Noticias Educación

Jokin Bildarratz presenta la oferta de cursos de verano impulsados por el Departamento de Educación

27 de mayo de 2022

El consejero de Educación Jokin Bildarratz ha presentado esta mañana, junto con la directora académica de los Cursos de Verano, Itziar Alkorta, el programa de cursos que el Departamento de Educación impulsa en esta 41ª edición de los Cursos de Verano de la UPV/EHU. En la presentación, que se ha desarrollado en el Palacio de Miramar, han participado asimsmo el vicerrector del Campus de Gipuzkoa, Agustín Erkizia, y el director de Personal de Irizar, Roberto Íñiguez de Onsoño.

Durante su intervención, Bildarratz ha mostrado su satisfacción al ver, un año más, la larga y variada lista de temas que se proponen en esta nueva edición de los Cursos de Verano, y en especial por el alto número de participantes que reúnen éstos. En palabras del consejero, el verano y las ganas de seguir aprendiendo más no son incompatibles.  

Ha señalado que, a la hora de diseñar los cursos, el Departamento tiene siempre en mente al profesorado y su formación, así como los retos que plantea la educación, refiriéndose expresamente al ciclo “Irakasteko ikasten” (“Aprendiendo para enseñar”). Se trata de una amplia oferta de cursos (18) que tienen como objeto “formar, acompañar a nuestro profesorado a mejorar y actualizar sus conocimientos, para que gane el profesorado, pero sobre todo el alumnado”. Ha recordado que, aunque el destinatario final de los cursos sea el profesorado, éstos están abiertos a toda la ciudadanía, a la que ha animado a acercarse.

Entre la diversidad de opciones programadas para el profesorado, el consejero ha destacado algunos que abordan temáticas como las aulas del futuro, la importancia del currículum, las pedagogías infantiles, las altas capacidades y las dificultades de aprendizaje, o el refuerzo de la escuela pública.

Entre todas ellas, se ha referido igualmente al curso que este verano se desarrollará durante tres días en colaboración con la revista Hik Hasi. Con la participación de la viceconsejera de Educación Begoña Pedrosa y de un centro escolar de Euskadi, este curso reflexionará sobre las buenas prácticas en Educación Primaria en un contexto de transformación curricular.

Para finalizar, Bildarratz ha subrayado el principal valor de estos cursos, que las personas asistentes acuden a ellos “a aprender por el simple placer de conocer”. 

El programa completo de los cursos de verano que impulsa el Departamento de Educación se puede consultar aquí.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto