Noticias Salud

CONFIRMADOS DOS CASOS DE VIRUELA DE MONO EN EUSKADI

25 de mayo de 2022

Ambos casos corresponden a dos hombres de Álava que cursan la infección de manera leve y que no han precisado hospitalización. 

Los dos casos confirmados por el Centro Nacional de Microbiología tienen vínculo epidemiológico con otros casos fuera de Euskadi.  

El Departamento de Salud, en coordinación con el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, sigue realizando la vigilancia de posibles casos y de sus contactos aplicando el protocolo para la viruela de mono también denominada Monkeypox.

La viruela de mono es una enfermedad muy poco frecuente, que generalmente se presenta con fiebre, mialgias, adenopatías (inflamación en los ganglios) y erupción en manos y cara, similar a la varicela.

El Departamento de Salud seguirá informando en caso de que sea necesario y haya más casos confirmados.

2 comentarios
  • 26 de mayo de 2022

    Animalien patologia posibleei arreta emateari utzi gabe zoonosia sor dezake, adibidez, aspaldi detektatutako hegazti gripearen bi kasu horiek, erne egon behar da.

  • 26 de mayo de 2022

    Sin dejar de prestar atención a otras posibles patología animales pueda producir zoonosis por ejemplo como esos dos casos de gripe aviar detectado hace un tiempo, hay que mantenerse vigilantes.

Los comentarios en este documento están cerrados