El Gobierno Vasco expondrá la iniciativa Basque Green Deal en la Feria BIOTERRA 2022

25 de mayo de 2022
  • Las energías renovables, la movilidad sostenible, el producto local y de calidad Km0 y la economía circular, principales contenidos de un estand con información directa a la ciudadanía

La viceconsejera de Sostenibilidad Ambiental del Gobierno Vasco, Amaia Barredo, ha participado, hoy, en la presentación de la 19 edición de la feria Bioterra que tendrá lugar del 3 al 5 de junio en Ficoba (Irun).

El Pacto Verde Europeo o European Green Deal, propuesto por la Unión Europea, se perfila como uno de los principales mecanismos para propiciar, a los países miembros de la UE, una salida a la crisis y lograr un futuro más sostenible. Se trata de una estrategia de crecimiento que posibilitará que la Unión Europea alcance la neutralidad climática en 2050.

En este contexto, el Gobierno Vasco quiere trasladar a Euskadi el espíritu de este pacto de la mano del Basque Green Deal. Los principales agentes de Euskadi abordarán los ejes principales de esa hoja de ruta económica y ambiental, como son los siguientes: reducción de emisiones, descarbonización de la economía, economía circular utilizando los residuos como fuente de recursos, eficiencia energética, movilidad sostenible, sostenibilidad de la cadena alimentaria o contaminación cero para alcanzar un entorno saludable.

El Gobierno Vasco presenta en la feria BIOTERRA de Ficoba el EUSKADIKO ITUN BERDEA – PACTO VERDE DE EUSKADI, un espacio para la divulgación y el debate, con el objetivo de acercar la realidad de esta estrategia económica, ambiental y social a toda la ciudadanía de Euskadi.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • José Ignacio Asensio (Diputación de Gipuzkoa); José Antonio Santano (alcalde de Irún), Maialen Gaztañaga (Bioterra)