El Gobierno Vasco aprueba la orden de ayudas para implantar nuevas tecnologías y seguridad en el sector del transporte (Consejo de Gobierno 24-5-2022)

24 de mayo de 2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la orden del consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes por la que se establece el programa de ayudas para implantar sistemas de nuevas tecnologías y de seguridad en el sector del transporte público de mercancías y personas viajeras por carretera para el año 2022. 

Las ayudas tienen como objetivo ganar eficacia en la gestión de flotas y seguridad, con el fin de avanzar hacia el transporte sostenible, modernizando el sector. Se concederán a la implantación de sistemas de localización y gestión de flotas (GPS o similar) conectados a un centro de control y de gestión, a elementos de seguridad como sistemas antitijera, registradores de accidentes, detección y auto extinguido de incendios, cámaras, tecnologías para mitigar colisiones como sensores y radares, sistemas de llamada de emergencia o sistemas de optimización de la conducción eficiente para reducir el consumo de combustible. También a la implantación de sistemas de retención infantil homologados en vehículos de servicio de transporte público regular de uso especial escolar y de menores por carretera. 

El programa cuenta con un presupuesto de 150.000 euros (un 33% más que en el ejercicio anterior) y apoyará inversiones que sean realizadas antes del 30 de noviembre. El plazo de solicitudes estará abierto durante un mes desde el día siguiente a la publicación de la orden de ayudas en el Boletín Oficial del País Vasco.

Un comentario
  • @IratxeIvl
    6 de junio de 2022

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno Vasco aprueba la orden de #ayudas para implantar #nuevastecnologías y #seguridad en ... https://t.co/bbcmrdMKp2

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación