Noticias Lehendakaritza
Es

Gobierno Vasco y ONU mujeres firman un acuerdo para fomentar la participación de las mujeres en los ámbitos de decisión (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 18-10-2011)

18 de octubre de 2011

Acuerdo por el que se autoriza la suscripción de un memorando de entendimiento con la entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU-MUJERES) para el desarrollo de una estrategia integral en favor de la igualdad entre mujeres y hombres, de la participación sociopolítica y del empoderamiento de las mujeres en el ámbito territorial de América del Sur.

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la firma de un memorando de entendimiento con la Entidad ONU Mujeres cuyo objetivo es el de desarrollar una estrategia integral a favor de la participación sociopolítica y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito de gobiernos locales y regionales de América del Sur. El Acuerdo será suscrito el próximo jueves en Nueva York por el Lehendakari y la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michele Bachelet.

Las áreas principales de esta colaboración serán el fortalecimiento y promoción del tejido asociativo de mujeres, el fomento de la presencia de mujeres en ámbitos de poder y toma de decisiones y el impulso de presupuestos de gobiernos locales y regionales con perspectiva de género. Con este acuerdo, el Gobierno Vasco reitera su compromiso con la lucha por la igualdad desde una perspectiva internacional, asumiendo las bondades del intercambio de experiencias y políticas públicas de igualdad y de cooperación.

En el acto estarán presentes, además, la directora de Emakunde, María Silvestre y la directora de la Agencia Vasca de Cooperación, Marta Ares.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados