Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari agradece y reconoce la actitud y la respuesta de Bexen Medical en los momentos más difíciles de la pandemia

23 de mayo de 2022
  • Urkullu ha destacado la puesta en marcha de los recursos para la producción de mascarillas y la gestión y distribución de las vacunas contra la Covid-19 por parte de la cooperativa ubicada en Hernani

El Lehendakari Iñigo Urkullu, junto con la consejera de Salud Gotzone Sagardui, ha visitado, esta tarde, las instalaciones centrales de la empresa Bexen Medical ubicadas en Hernani; donde ha agradecido y reconocido la labor realizada en los momentos más difíciles de la pandemia, “en plena incertidumbre global, la actitud y la respuesta de Bexen Medical fue de primer orden”.

Iñigo Urkullu ha destacado la inmediata respuesta que ofreció la empresa poniendo en marcha los recursos para la producción de mascarillas, “un producto que en aquellos momentos era imprescindible”. Bexel Medical abrió la mayor planta de fabricación de mascarillas con 250 millones unidades de capacidad, en plena pandemia cuando mayor escasez de producto existía.

Asimismo, ha resaltado que, cuando llegaron las vacunas, la cooperativa ubicada en Hernani ofreció un servicio logístico completo de gestión y distribución de las mismas; “y también, nos ofrecisteis otros productos o servicios imprescindibles en caso de emergencia sanitaria”, ha añadido. Bexen medical ha gestionado y distribuido en función de las necesidades trasladadas por OSAKIDETZA más de 3,8 millones de dosis de vacunas Covid-19 hasta el día de hoy. 

Bioservices, el área donde se gestionan y almacenan las vacunas de Covid-19 de Euskadi, se trata del primer biorepositorio de carácter privado del estado que inició su actividad en 2016. Desde este área se gestionan tanto las muestras biológicas (sueros, sangre, cerebros) como los medicamentos termolábiles (vacunas o terapias avanzadas).

 Así, el Lehendakari  ha puesto en valor la cercanía y el servicio, la capacidad de respuesta y actitud positiva,  la respuesta inmediata y calidad. “Esta es la personalidad y el compromiso de Bexen Medical”, ha apuntado.

Durante la visita, los asistentes han tenido la ocasión de conocer de primera mano la actividad que realiza la cooperativa guipuzcoana. Así, han conocido la sala blanca - un espacio de ambiente controlado ISO-7, para una vigilancia exhaustiva de la calidad, seguridad y trazabilidad de productos que son esenciales y especialmente sensibles en los ámbitos Hospitalarios – o la unidad de ultracongeladores Bioservices – donde se conservan muestras y medicamentos a temperatura bajas.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto