Noticias Economía y Hacienda
Es

Autorizada la participación temporal en Oinarri (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 18-10-2011)

18 de octubre de 2011

Decreto por el que se autoriza la toma de participación temporal en el capital de Oinarri, Sociedad de Garantía Recíproca, S.G.R.

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Departamento de Economía y Hacienda para efectuar una aportación temporal y retornable al capital social de Oinarri, S.G.R., por importe 76.780 euros. El desembolso se efectúa en las condiciones fijadas en la ampliación del Convenio por el que se articula la concesión de avales vinculada a la línea de financiación plurianual de Créditos de Circulante a Pymes y autónomos.

Esta aportación equivaldría a una participación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en la sociedad Oinarri, S.G.R. del 0,3531%. El porcentaje de participación en el capital social desembolsado de Oinarri, S.G.R. de la Administración de la C.A.E. con anterioridad a esta adquisición era del 2,8191%..

La toma de participación temporal en el capital de las Sociedad de Garantía Recíproca, ONAIRRI, tiene el objeto de reforzar los Fondos Propios y los Coeficientes de Solvencia de esta entidad , hasta la cancelación de los riesgos "no habituales" derivados por la Línea de Créditos de Circulante a Pymes y autónomos propiciada por el Gobierno Vasco. El objeto de este programa consiste en el reafianzamiento por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi de las operaciones de aval concedidas por Oinarri, S.G.R., por el que se desarrolla el programa de apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas, empresarios individuales y profesionales autónomos.

Oinarri, S.G.R. solicitó la aportación de capital correspondiente al primer semestre del año 2011, correspondiente a los avales formalizados en ese período por valor de 9.597.500 de euros derivada de operaciones pendientes del Convenio.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados