Periodistas de diferentes países europeos visitan estos días Euskadi

19 de mayo de 2022

Periodistas de medios especializados en naturaleza procedentes de Alemania, Irlanda y Países Bajos, recorren estos días los recursos naturales de Euskadi. Si bien, centrarán su viaje en dos destinos: el Geoparque de la Costa Vasca y la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Este viaje de familiarización lo ha organizado el Club de Ecoturismo de España, junto con los citados destinos vascos miembros del mismo, Urremendi y con el apoyo de Turespaña y Basquetour.

Los periodistas llegaron ayer al Geoparque de la Costa Vasca donde visitaron el casco histórico de Mutriku y el Centro Nautilus. Hoy se han trasladado al valle de Lastur y el punto de información Karst; Deba y Zumaia y han realizado un tour geológico por el Geoparque.

Mañana se trasladarán a Urdaibai donde permanecerán hasta el día 21 y visitarán Sakoneta y el área de Mendata, Busturia, Ekoetxea Urdaibai, Mundaka, Gernika, Bermeo, Forua y Urdaibai Bird Center. En la Biosfera conocerán las playas de la zona, la feria del pescado de Bermeo, sus conserveras, su patrimonio cultural y natural.

Además, tendrán ocasión de conocer también la gastronomía vasca en sus diferentes vertientes: pintxos, sidrería, restaurante, conservas, así como visitar una bodega de txakoli.

Un completo recorrido por estos dos importantes destinos de naturaleza de Euskadi.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados