Musikaste celebra sus 50 ediciones con un programa repleto de las obras más destacadas de nuestro panorama musical

17 de mayo de 2022
  • El evento arrancará este jueves día 19 y se prolongará hasta el día 28, unas jornadas en las que se podrá disfrutar de diez actuaciones 

Musikaste alcanza este mayo sus 50 ediciones. La Fundación Eresbil – Archivo Vasco de la Música y la Coral Andra Mari mantienen vivo el ideario que les llevó a crear este evento, dedicado a promover la investigación de nuestra música, apoyar a los creadores e intérpretes y divulgar sus obras, sin olvidar la danza, recientemente ligada al festival. 

Con motivo de sus bodas de oro, se ha presentado un programa de corte ecléctico, integrado por las obras más destacadas de nuestro panorama musical. Esta celebración ha supuesto todo un hito para los organizadores, que a la hora de escoger el repertorio han puesto especial hincapié en la calidad de los trabajos y los intérpretes. 

La presentación de esta edición se ha realizado este martes en la sede de la Fundación Eresbil, en Errenteria. El acto ha contado con la asistencia de representantes de diferentes instituciones. Durante el mismo, han intervenido Andoni Iturbe, viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco; María José Tellería, directora general de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa; la alcaldesa de Errenteria, Aizpea Otaegi; Arantxa Arzamendi, presidenta de la Coral Andra Mari; y Pello Leiñena, director de la Fundación Eresbil. 

La Semana de la Música Vasca, Musikaste, tiene el apoyo del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Errenteria. Asimismo, cuenta con el patrocinio de Kutxa Fundazioa y Laboral Kutxa; y la colaboración de Errenteria Musikal, Musikene, Musikagileak, Musika Bulegoa y Super Amara.

Más información aquí.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto