Noticias Lehendakaritza

Euskadi participa en una nueva acción piloto europea sobre la innovación regional

17 de mayo de 2022

La Comisión Europea y el Comité Europeo de las Regiones presentan hoy, 17 de mayo, en Bruselas, una nueva acción piloto denominada PRI – ‘Asociación para la Innovación Regional’ (Partnership for Regional Innovation), en la qiue Euskadi participa. El acto está presidido por Elisa Ferreira, Comisaria de Cohesión y Reformas, Mariya Gabriel, Comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, y por Apostolos Tzitzikostas, el Presidente del Comité Europeo de las Regiones.

Euskadi ha sido seleccionada, junto con otras 37 candidaturas, para participar en esta acción piloto. Se reconoce así el recorrido de Euskadi en materia de políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como su experiencia en la implantación de una estrategia de especialización inteligente. PRI se desarrollará en un marco de colaboración que alcanza 4 países miembros, 7 ciudades, 63 regiones y 74 territorios de la Unión Europea.

La participación en PRI impulsará que las regiones y territorios involucradas puedan explorar nuevos enfoques, políticas y alianzas dirigidas a transformar la economía y la sociedad, en el marco de la transición verde y la transición digital impulsadas por la Comisión Europea.

Esta acción piloto tendrá una duración de 1 año, durante el cual los participantes contarán con el apoyo de personas expertas del Centro de Investigación Común europeo (JRC), que ayudarán en el diseño de acciones que contribuyan a la resolución de diferentes retos de la sociedad. Una vez finalizada la acción piloto, la Comisión aspira a seguir impulsando las alianzas entre regiones europeas y la búsqueda de sinergias entre diferentes fuentes y programas de financiación (locales, regionales y europeos).

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto