Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
qrcode

El Gobierno Vasco destinará tres millones de euros, 600.000 euros más que en la convocatoria anterior, para poner en valor el Patrimonio Cultural Vasco (Consejo de Gobierno 17-5-2022)

17 de mayo de 2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria de subvenciones para promover las actividades de puesta en valor y difusión del Patrimonio Cultural Vasco. En total serán tres millones de euros, 600.000 euros más que en la convocatoria anterior, para el periodo 2022-2024. Las actividades que se podrán subvencionar serán:

  • La puesta en valor del patrimonio cultural entendida como las actuaciones encaminadas a conocer, valorizar, reconocer y dotar de uso a los bienes culturales.
  • La difusión del patrimonio cultural entendida como las actuaciones encaminadas a divulgar sus valores patrimoniales mediante la sensibilización, la socialización y la interpretación patrimonial.
  • La financiación de las expropiaciones de Bienes Culturales Inmuebles de Protección Especial o Media (patrimonio arqueológico o patrimonio edificado) y/o de su entorno correspondiente.
  • Cualquier otra actividad relacionada con la defensa, enriquecimiento y protección de los Bienes Culturales incluidos en el Registro de la CAPV del Patrimonio Cultural Vasco o con expediente incoado para su protección. 

Las actividades subvencionables deberán estar iniciadas o iniciarse este 2022 y deberán finalizar, como máximo, el 30 de noviembre de 2024. Las subvenciones que se concedan serán de un máximo de 250.000 euros o el 100% del importe subvencionable siempre y cuando esta sea menor de 250.000 euros. La dirección de Patrimonio Cultural del departamento de Cultura y Política Lingüística será la encargada de controlar y realizar el seguimiento correspondiente de las actividades subvencionadas. El plazo para presentar las solicitudes comenzará el 26 de mayo y será de un mes.

En la convocatoria anterior, en la que se subvencionaban actividades de puesta en valor y difusión del Patrimonio Cultural para el periodo 2021-2023, se financiaron 27 proyectos entre los que se encuentran la puesta en valor y difusión de la Estación Magalítica de Armañon, la reparación del pórtico de Santa María de Uribarri de Durango,  la valorización interior del Palacio Maturana-Verastegui o la puesta en valor y difusión del Cinturón de Hierro en Zeberio, entre otros.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación