El 63 % de las personas de 15 a 30 años de Euskadi considera que la violencia homófoba está bastante extendida entre la juventud vasca

17 de mayo de 2022

Vitoria-Gasteiz, 17 05 2022

El 63 % de la juventud de Euskadi de 15 a 30 años opina que la violencia homófoba está bastante extendida entre la juventud vasca; más concretamente, un 22,2 % cree que está muy extendida y otro 40,8 % que está bastante extendida.

Con motivo de la celebración hoy martes del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia el Observatorio Vasco de la Juventud, del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, ha divulgado unos datos relativos a la opinión de la juventud respecto a la extensión de la violencia homófoba entre las personas jóvenes de Euskadi.

Las mujeres jóvenes señalan en mayor medida que los hombres que este tipo de violencia está extendida entre la juventud (72,5 % de las mujeres y 53,9 % de los hombres).

Estos datos proceden de una encuesta online que el Observatorio Vasco de la Juventud llevó a cabo entre el 1 y el 13 de diciembre de 2021. En dicha encuesta se recogieron las opiniones de casi 5.000 jóvenes de entre 15 y 30 años. Los resultados completos del estudio se publicarán, previsiblemente, en verano.

2 comentarios
  • 17 de mayo de 2022

    Indarkeriazko gertaera batzuek, bizikidetzak, gizarte estereotipatuagoa adierazten dute, besteak baino pertsona gehiago daudela, esaterako.

  • 17 de mayo de 2022

    Episodios violentos diversa índole convivencia denota sociedad más atrasada estereotipada como que hubiera personas que fueran más que otras.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto