Noticias Lehendakaritza
Es

BCC y CIA intercambiarán docentes para profundizar en la investigación gastronómica

17 de octubre de 2011

Basque Culinary Center será la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España

El Lehendakari, Patxi López, ha presidido la firma de un convenio de colaboración entre el Basque Culinary Center (BCC) y el Culinary Institute of America (CIA) que permitirá que ambas instituciones intercambien personal docente y cultural para profundizar en la investigación gastronómica y cluniaria vasca. López ha destacado la importancia de este acuerdo que permitirá ahondar en "innovación, investigación y audacia creativa", elementos característicos "que han conseguido hacer de la cocina vasca una referencia internacional". "Y ahora, damos un paso más, haciendo de la profesión enseñanza y uniendo empresa y universidad, como fuente generadora de conocimiento e innovación, claves para toda pretensión de competitividad futura", ha explicado.

El Director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega y el Presidente del Culinary Institute of America (CIA), L.Tim Ryan han sidfo los encargados de firmar hoy (lunes) en Nueva York un convenio de colaboración entre ambas universidades, que ha contado con un presidente de honor, el Lehendakari, Patxi López, y con testigos como los cocineros miembros del patronato de Basque Culinary Center, Juan Mari Arzak, Martin Berasategui y Andoni Luis Aduriz. Tras la firma del convenio, Aduriz ha ofrecido a los alumnos del CIA una clase magistral.

El Culinary Institute of America es un centro universitario de referencia en gastronomía a nivel mundial. Cuenta con cuatro campus en Hyde Park, uno en Nueva York (campus principal), en St. Helena, California, San Antonio, Texas y Singapur, con cerca de 3.000 estudiantes, y 43.000 antiguos alumnos.

El acuerdo tiene como objetivo la colaboración entre ambas entidades para fomentar la formaciòn, el intercambio docente y cultural –de alumnos y profesores- y también profundizar en la investigación compartida en gastronomía, vinos y patrimonio culinario del País Vasco y España. Además, ambas partes se comprometen a promover entre los estadounidenses los valores y beneficios de la dieta mediterránea.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)