El descenso del IPC en abril centra hoy Astekonomia, que también presta atención al incremento de nuevas empresas en Euskadi en primer trimestre

13 de mayo de 2022

En abril, los precios de consumo moderaron su incremento hasta el 7,8%, más de un punto por debajo del dato de marzo (9,5%). La razón principal de esa suavización fue el abaratamiento del precio de la electricidad, aunque también los carburantes disminuyeron su precio ese mes en relación a 2021.

Este el tema principal de arranque hoy en Astekonomia, que también presta atención a otros indicadores económicos relevante de esta semana.

En los tres primeros meses del año, en Euskadi se constituyeron 914 empresas, con un capital de 44 millones de euros. Eso significa que la creación de empresas aumentó un 6,5% respecto al año anterior, y que la cifra alcanzada fue una de las mayores de los últimos ocho años.

Por otra parte, las ventas de combustible para automoción en las estaciones de servicios se redujeron un 1,8% interanual. El índice de este apartado muestra un perfil de descenso en los últimos cuatro años y se aleja mucho de los niveles que se registraron en los primeros años de la década pasada.

Este resumen semanal, elaborado por la Dirección de Economía con el nombre de “Astekonomia”, es la base de estos vídeos de un minuto de duración para facilitar la difusión y seguimiento de la actualidad económica.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados