“Debemos tomar decisiones para afrontar los próximos retos”, ha destacado Azpiazu en la inauguración de la Junta Semestral de Ceprede

19 de mayo de 2022

“Hoy nos corresponde ser capaces de tomar las decisiones adecuadas para que nuestras instituciones sean capaces de afrontar los retos planetarios que tenemos por delante. Transición digital, transición medioambiental y transición social. Vuestra labor [en referencia a Ceprede] resulta indispensable para poder dar con el enfoque correcto”.

Con este mensaje, centrado en convertir la coyuntura en una oportunidad, el Consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha inaugurado esta mañana la 82 Junta Semestral de Predicción Económica de CEPREDE: "El retorno de la inflación", que hoy y mañana se desarrolla en Donostia.

Azpiazu ha reconocido que asistir a este evento le ha producido un cierto ‘déjà vu’, es decir, la sensación de haber vivido este momento con anterioridad al recordar que hace 28 años, en mayo de 1994, tuvo también la oportunidad de hacer de anfitrión de la vigésimo sexta Junta Semestral y en el mismo lugar, Hotel Costa Vasca; en aquel momento, en calidad de Director de Economía y Planificacion del Gobierno Vasco.

“Retomando la cuestión de los paralelismos entre esta Junta y la que se celebró en este mismo lugar hace casi tres décadas, mencionaré que en aquel caso la realidad macroeconómica también estaba condicionada por una crisis geopolítica”, ha comentado Azpiazu.

Centrándose en la actualidad, el Consejero de Economía y Hacienda ha destacado que “en este nuevo panorama de mayor complejidad e interconexión de las economías del planeta han surgido nuevos elementos de preocupación como lo son la guerra de Ucrania, la inflación desbocada, los problemas en las cadenas de suministro etc. que generan gran incertidumbre y hacen más necesaria que nunca la labor de CEPREDE, para arrojar algo de luz en el camino de la política en general y la económica en particular”.

 

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto