Noticias Seguridad

Rodrigo Gartzia y Victoria Landa acuden al briefing preparatorio de la Ertzaintza para primera etapa de la Itzulia Women 2022

13 de mayo de 2022
  • En esta primera edición de la competición participan en el dispositivo de seguridad y acompañamiento 35 motoristas de las unidades territoriales de Tráfico de la Ertzaintza de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

El Viceconsejero de Seguridad, Rodrigo Gartzia, y la Directora de la Ertzaintza, Victoria Landa, han acudido esta mañana, junto a el Director General y la Directora de Administración y Servicios de la Academia, Andrés Zearreta y Malentxo Arruabarrena, al briefing preparatorio de la Ertzaintza previo a la primera etapa de la prueba ciclista Itzulia Women 2022, que ha tenido lugar en la Academia Vasca de Policía y Emergencias. 

Durante la sesión informativa, se ha dado cuenta de la programación del dispositivo de seguridad y acompañamiento para la primera edición de la Itzulia Women que comienza hoy en Vitoria-Gasteiz y finaliza el domingo en Donostia-San Sebastián. La Ertzaintza desplegará un total de 35 motoristas de las unidades de Tráfico de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, además de recursos de la Unidad de Vigilancia y Rescate, Brigada Móvil y agentes de las Ertzain-etxeak afectadas por el recorrido, con la colaboración de las policías locales.

Las mayores afecciones al tráfico se esperan el domingo, durante la etapa final de 139,5km en Donostia-San Sebastían y sus alrededores. Entre las 9:00 y las 9:30 se verán afectados los accesos a la capital en la Avenida Tolosa y Añorga desde la GI-20 y también se verán afectados los accesos al aeropuerto desde la N-638 y a Irun por la GI-636, entre las 11:45 y las 12:30.

Se puede consultar toda la información sobre las afecciones de la Itzulia al tráfico en la red viaria vasca aquí.

RECOMENDACIONES

El Gobierno Vasco hace un llamamiento a la ciudadanía para que haga uso del transporte público y, en caso de tener que conducir, utilice itinerarios alternativos, salga con antelación y siga las instrucciones de Ertzaintza y Policías Locales. 

Asimismo, se recomienda consultar el estado de las carreteras en el teléfono 011, la web www.trafikoa.euskadi.eus, la cuenta de Twitter @TrafikoaEJGV o la APP TrafikoaEJGV.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto