Noticias
Es

Mendia: "El siguiente paso debe darlo ETA, la pelota está en su tejado"

18 de octubre de 2011

El Gobierno Vasco exige que ETA "se sume" a los llamamientos realizados por los miembros de la Conferencia y que reconozca "la soledad en la que se encuentra"

La portavoz del Gobierno Vasco ha afirmado que la banda terrorista "está absolutamente sola; no queda nadie ni dentro ni fuera de Euskadi que no les pida el cese definitivo de la actividad terrorista, por lo que la pelota está en el tejado de ETA que es quien debe manifestarse". Además, ha asegurado que el Gobierno Vasco no se plantea "ningún movimiento" tras la Conferencia porque tiene su "propia hoja de ruta".

El Gobierno Vasco ha destacado sobre la Conferencia Internacional de ayer, que “ya no queda nadie ni dentro ni fuera de Euskadi que no se haya sumado al clamor popular de toda la sociedad vasca a ETA para que se produzca el cese definitivo de su actividad armada. Lo que esperamos es que ETA se sume a estos llamamientos y reconozca la absoluta soledad en la que se encuentra”, ha dicho la portavoz del Gobierno. Idoia Mendia ha aclarado que el ejecutivo vasco no se plantea "ningún movimiento" tras la Conferencia porque tiene su "propia hoja de ruta", que fue planteada por el Lehendakari en el Parlamento Vasco.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de hoy en Lehendakaritza (Vitoria), la portavoz, Idoia Mendia ha explicado que tras la Conferencia Internacional celebrada en San Sebastián, “ahora quien debe manifestarse es ETA, la pelota está en su tejado”, ha señalado.

Órgano de Coordinación Tributaria

Hoy se reúne el Órgano de Coordinación Tributaria, donde el Gobierno Vasco presentará las propuestas planteadas por el Lehendakari a los tres diputados generales. El documento contiene 17 medidas que abordan cuestiones como la lucha contra el fraude, la modificación del Impuesto de Sociedades o la recuperación del Impuesto de Patrimonio. “Todo ello preservando el principio de la armonización fiscal”, ha indicado Mendia.

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (18.10.2011)

 

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco el 18-10-2011

Un comentario
  • @barnetx
    19 de octubre de 2011

    Comentario de Twitter:
    Gelditu makinaaaak!!! @zaldieroa-ren 'Non dago la pelota basqua' zintaren erantzuna azaldu da!!! http://t.co/6aitF4i7 http://t.co/iPzWTJhk

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Idoia Mendia Cueva
    Consejera de Interior, Justicia y Administración Pública (IX legislatura)