Noticias Salud

El Departamento de Salud muestra su satisfacción por el avance que ha supuesto la reunión de la mesa sectorial para la puesta en marcha de la OPE de estabilización

11 de mayo de 2022

En el transcurso de la reunión de la Mesa Sectorial se ha fijado la tasa de estabilización de Osakidetza en un máximo de 3.723 plazas. Ambas partes han valorado positivamente el número máximo de plazas, primer paso para la convocatoria de una OPE cuyo fin es la estabilización de plazas que, a fecha 31 de diciembre de 2020 han estado vacantes durante tres años.

El Departamento de Salud y Osakidetza valoran positivamente la participación de los sindicatos en la Mesa Sectorial, foro natural de diálogo y negociación para mejorar las condiciones laborales de los y las profesionales del Servicio Vasco de Salud. La aceptación de la tasa de estabilización es un ejemplo de la voluntad de las partes para negociar y alcanzar consensos.

TASA DE ESTABILIZACIÓN DE OSAKIDETZA

La tasa de estabilización de Osakidetza recoge la oferta de aquellas plazas que cumplan los requisitos recogidos en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

La ley establece 3 criterios para identificar las plazas afectadas y la suma de todas ellas forman la denominada “tasa de estabilización” con un total máximo de 3.723 puestos.

Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia