Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari recibe a la Jefa de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones-OIM en España

11 de mayo de 2022

El Lehendakari ha recibido este mediodía en el Palacio de Ajuria Enea a la Jefa de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones-OIM en España, Mª Jesús Herrera. La reunión, a la que también ha asistido la Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, se ha celebrado a petición de la responsable de esta organización integrada dentro del Sistema ONU, con el fin conocer las políticas de migración del Gobierno Vasco y su forma de abordar los problemas migratorios, y analizar el actual contexto migratorio a nivel local, regional y nacional.

Tras la reunión con el Lehendakari, la Jefa de Misión de OIM España ha mantenido un encuentro de trabajo en Lehendakaritza con la Consejera Beatriz Artolazabal en el que han participado también Lide Amilibia, Viceconsejera de Políticas Sociales y Xabier Legarreta, Director de Migración y Asilo. La reunión ha servido para explorar vías de cooperación bilateral en materia de migraciones.

La  Organización Internacional para la Migración es la principal organización intergubernamental que forma parte del sistema de la ONU y  trabaja con los gobiernos y la sociedad civil para promover la comprensión sobre las cuestiones migratorias, alentar el desarrollo socioeconómico a través de la migración y velar por la dignidad humana y el bienestar de las personas migrantes. En la actualidad, la OIM cuenta con 174 Estados Miembros.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto