Noticias Seguridad

La Ertzaintza y las policías locales refuerzan el control de motocicletas

6 de mayo de 2022
  • En lo que llevamos de año han fallecido 6 motoristas en la red viaria vasca
  • Las motos suponen el 10% del parque móvil de Euskadi

En lo que llevamos de año 6 motoristas han perdido la vida en la red viaria vasca, 3 de ellos en Gipuzkoa y otros 3 en Bizkaia. Para prevenir este tipo de accidentes la Ertzaintza, en colaboración con las policías locales, reforzará la campaña de vigilancia y control de motocicletas este sábado y domingo, así como del 3 al 5 de junio y del 24 al 26 de junio.

Conducir a una velocidad inadecuada es uno de los principales factores de riesgo de accidentes en el colectivo motorista, junto con los adelantamientos antirreglamentarios, las distracciones, la falta de pericia, no llevar el equipamiento adecuado o consumir alcohol y drogas.

La Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha subrayado la especial protección que requieren los colectivos más vulnerables en carretera: viandantes, ciclistas, personas que conducen vehículos de movilidad personal (VMP) y motoristas.  Asimismo, ha recordado la estrategia Ponte en mis ruedas que fomenta “tanto la sensibilización en materia de seguridad vial, como la formación para motoristas, con el objetivo de que perfeccionen sus destrezas y eviten comportamientos de riesgo y accidentes.”

Actualmente, las motocicletas representan el 10% del total de vehículos del parque móvil de Euskadi, según datos de 2020. Por territorios, Gipuzkoa es el que más motocicletas tiene registradas (el 46% del total), seguido de Bizkaia (42%) y Araba (12%).

Esta campaña forma parte de un Calendario de 46 campañas de Vigilancia y Control de Tráfico y Transporte, programadas a lo largo de todo el año.  

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación