¡Dona sangre!
Noticias Lehendakaritza
qrcode

Creados  los Comités para el lanzamiento de las Iniciativas Tractoras Transversales del PCTI 2030

5 de mayo de 2022

Los Comités para el lanzamiento de la Iniciativas Tractoras Transversales del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2030 (PCTI 2030), han quedado constituidos - en los tres ámbitos: “Envejecimiento Saludable”,  “Movilidad Eléctrica” y “Economía Circular"- en un acto celebrado esta mañana en Lehendakaritza.

Los Comités están coliderados por la Comisionada para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y un departamento del Gobierno vasco y cuentan, además, con la participación de representantes de las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, de las áreas de especialización inteligente RIS3 y de diferentes entidades y sociedades públicas.

Las Iniciativas Tractoras Transversales constituyen un nuevo instrumento del PCTI 2030 que potenciará la colaboración entre las áreas de especialización inteligente en ámbitos estratégicos concretos y que contribuirá a que Euskadi afronte la triple transición Tecnológico–Digital, Energético-Climática y Sanitaria y Social.

Las Iniciativas Tractoras Transversales suponen una nueva forma de aportar, desde la investigación y la innovación, soluciones concretas a algunos de los mayores desafíos de la sociedad vasca. Para ello, buscan identificar nuevos Proyectos Tractores Transversales Colaborativos que puedan contribuir a alcanzar los retos de futuro que se plantean en los diferentes ámbitos de actuación prioritarios, cuya implementación consiga resultados tangibles para la sociedad.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto